domingo, 6 de diciembre de 2015

Agregar Facebook Comments sin necesidad de Plugin

Lo primero sera ir al siguiente enlace: https://developers.facebook.com/docs/plugins/comments

En la pantalla directamente aparecerá una zona con el titulo de CODE GENERATOR..



Ahí editaremos lo que sera la caja de comentarios que vamos a crear, en este caso basta con dejarlo como se muestra en la imagen (o si tu plantilla es oscura cambiar el color del tema del light al dark.

Ahora bajamos un poco el scroll hasta toparnos con el botón de GET CODE mismo que clickearemos para obtener el código de nuestra caja de comentarios.


Ya después de que el botón de GET CODE nos ha redireccionado al CÓDIGO DEL PLUGIN tendremos una imagen como la siguiente:


Ahí podemos seleccionar la app que queramos usar para administrar los comentarios, si quieres crear una App puedes encontrar mas información al respecto AQUI: https://developers.facebook.com/

De ahí tomaremos solamente el código JavaScript SDK mismo que copiaremos y pegaremos en el Footer.php de nuestra plantilla de wordpress. El código deberá ser pegado antes de la etiqueta </body>.

Ya con el JavaScript SDK colocado en nuestro footer, nos vamos directamente a la plantilla de la entrada, la plantilla puede variar según el theme pero en la mayoría de los themes se usa Single.php, ya dentro de dicha plantilla agregaremos el siguiente código: (En la parte donde queramos que aparezca la caja de comentarios, podemos reemplazar los comentarios por defecto borrando el código de esos y poniendo este nuevo en su lugar, o bien colocar el código al finalizar el php the_content para que se muestra al final del articulo.

<div class="fb-comments"data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-num-posts="6" width="100%" float="left" mobile="false"></div>
 Y realizando todo eso ya tendremos de la siguiente forma nuestra hermosa caja de comentarios de FACEBOOK!


A la caja de comentarios final podemos decorarla usando CSS para que se compacta de mejor forma con el resto del diseño de la plantilla.

Cualquier duda dejar un comentario e intentare responderla 





0 comentarios:

Publicar un comentario