martes, 8 de diciembre de 2015

AutoPost en Blogger


Buenas, en esta ocasión les enseñare como crear un AutoPost para Blogger. Es muy fácil de usar y sin hacer uso de recursos de nuestro servidor ni nada parecido (Desde ya hay una forma más personal de hacer esto, o sea programando uno mismo el script de AutoPosteo).

  1. Tenemos que estar registrados en: Blogger.
  2. Seleccionamos un blog o creamos uno nuevo.
  3. Vamos a Configuración -> Correo electrónico y móvil -> Opciones para la creación de entradas.
  4. Seleccionamos "Publicar correos electrónicos inmediatamente".
  5. Colocamos una palabra secreta. Tengan en cuenta que si ustedes revelan esta dirección de correo electrónico, cualquier persona puede postear en su blog.


(Como vemos en la imagen el mail secreto es: cicklow.autopostblog123@blogger.com)

Ahora esto es solo una parte de nuestro nuevo AutoPost. El siguiente paso es enviar emails a esa dirección y esto hace que se Auto Publique en nuestro blog.

Tenemos dos opciones:

  1. Usar una programación propia. 
  2. Usar otras webs para los emails. En esta ocasión vamos a usar otra web (0 recursos usados de nuestro servidor)
1. Vamos a Feedmyinbox.com, colocamos la URL de los RSS de donde queremos sacar el contenido, y ponemos el email que hemos creado en nuestro Blogger.
2. Al hacer esto la web feedmyinbox.com nos envía un mensaje de confirmación a nuestra dirección, pero en este caso este mensaje de confirmación se posteara en nuestro blog. Ahora vamos a nuestro blog, y tendremos un nuevo post con una url de confirmación, hacemos clic en esa url y una vez confirmado el mail eliminamos ese nuevo POST.
3. También pueden usar esta web: RSS
En este ejemplo los post vienen de un RSS, lo que nos servirá si usamos algún sponsor que nos provee contenido desde RSS (sponsor de ocio o sponsor de XXX)

Para usar otro contenido que no sea RSS, tendremos que ponernos a programar nuestro script nosotros mismos. Usando PHP, ASP, etc.

Espero que sea de su ayuda. Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario