viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómo cambiar contraseña en Gmail‏


Gmail permite a sus usuarios restablecer la contraseña de su cuenta de correo electrónico, en caso de no poder acceder a ella. Si te encuentras en esta situación, por algún motivo, puedes usar la opción de cambiar la contraseña en Gmail.

Motivos por los cuales no puedes acceeder a Gmail

Existe una gran multitud de motivos por los cuales no consigas acceder a tu cuenta en Gmail. Lo fundamental es poder identificar porque no logras acceder a la cuenta y actuar en consecuencia. Hay dos causas fundamentales: por intervención propia y por intervención de terceros.
Intervención propia significa que tu eres el propio causante de no poder acceder a la cuenta. Puede ser debido a que has introducido de manera errónea la contraseña, escribiendo la contraseña entera en mayúsculas o algún carácter de manera inadecuada.
No conseguir acceder a la cuenta por intervención de terceros es motivo para estar en alerta. Si has intentado acceder a tu cuenta como de forma habitual y has realizado todo de manera adecuada, igual que en ocasiones anteriores, pero sigues sin conseguir iniciar sesión, puede significar que tu correo electrónico haya sido apropiado por una entidad no autorizada.
Apropiarse de cuentas sin permiso y consentimiento del propietario es una acción penada por la ley y pueda suponer la suplantación de identidad con fines propios o por beneficio alguno.

Pasos a seguir para cambiar la contraseña en Gmail

Para restablecer la contraseña en Gmail deberás acceder a la página de inicio de Gmail y pulsar en la opción “¿No puedes iniciar sesión?”. Allí podrás cambiar la contraseña de tu cuenta de diversas maneras.
Es recomendable modificar la contraseña periódicamente por motivos de seguridad. También podrás hacerlo una vez estés dentro de tu cuenta en la pestaña “Seguridad” y después en “Contraseña”. Cambiando la contraseña en Gmail, cambiarás la contraseña de todos los servicios de Google como YouTube, Google Drive, Analytics…

0 comentarios:

Publicar un comentario