viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómo recuperar tu contraseña en Gmail

A diario hacemos uso de tantas cuentas en multitudes de páginas que olvidar la contraseña de algún sitio es algo de lo más normal y a todos nos ha pasado. En el caso de Gmail, Google nos lo pone fácil para que no nos compliquemos la vida.

Lo primero que debes hacer es estar seguro de que estás escribiendo tu dirección de correo Gmail correctamente y no es este el motivo el cual no logras iniciar sesión en tu cuenta. Sería una auténtica pena solicitar la recuperación de la contraseña y modificarla cuando el fallo es que estábamos introduciendo el correo electrónico de forma errónea.

Si definitivamente no consigues acordarte de tu contraseña, debes acudir a gmail.com y hacer clic sobre“¿No puedes acceder a tu cuenta?”. A continuación, Google te preguntará el motivo por el que no puedes acceder a la cuenta. Elige la opción “He olvidado mi contraseña” e introduce tu dirección de correo electrónico. Tendrás que rellenar también el código de seguridad del captcha para verificar que eres humano y continuar.

Veremos que nos salen tres opciones distintas: “He olvidado mi contraseña”, “He olvidado mi nombre de usuario” y “No puedo iniciar sesión por otros motivos”. Lo más común como dijimos anteriormente es olvidar la contraseña así que seleccionaremos la primera opción e introduciremos la dirección de correo electrónica de la cual no recordamos la contraseña.
En el siguiente paso, Google nos preguntará el método con el cual queremos recuperar la contraseña. Puede ser a través de una cuenta de correo secundaria que usamos y añadimos con anterioridad a la cuenta de Gmail que estamos intentando recuperar. Otra alternativa válida es contestando la pregunta de seguridad que elegimos a la hora de crear la cuenta o bien a través de un mensaje de texto SMS al número de teléfono asociado a la cuenta de correo. Una vez resuelto este paso, Google nos permitirá asignar una nueva contraseña a nuestra cuenta, recuperando el acceso a nuestro correo Gmail.
Recordamos que las contraseñas han de ser lo más seguras posibles por cuestiones de seguridad. Una contraseña fuerte y adecuada es aquella que implementa mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
recuperar contraseña gmail, recuperar contraseña de gmail, Como Recuperar Contraseña en Gmail, Gmail Correo Recuperar Contraseña, gmail recuperar contraseña, olvidado contraseña gmail

0 comentarios:

Publicar un comentario