jueves, 3 de diciembre de 2015

Configurar bandeja de entrada de Gmail.com

La bandeja de entrada es uno de los principales apartados de nuestro correo electrónico. Por esa razón hoy vamos a configurar bandeja de entrada de Gmail para poder sacar el máximo partido y aprender a organizarla de forma precisa, así como modificar los aspectos visuales y otras opciones que vamos a ir detallando a continuación.

La visualización de la bandeja de entrada de Gmail

Para empezar, lo que vamos a hacer es adaptar la bandeja de entrada de Gmail a nuestras necesidades. Para ello tenemos varias opciones que vamos a ir detallando a continuación.
Elegir una densidad adecuada
Densidad de visualización de Gmail
Para empezar, lo que vamos a hacer es ajustar la densidad de visualización. Esto nos ayudará a adaptar el tamaño y la separación entre mensajes, ofreciendo de este modo una mejor accesibilidad atendiendo fundamentalmente al tamaño de nuestro monitor.
Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la rueda dentada que podremos observar en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, justo debajo de nuestra foto.
Al hacerlo observaremos un menú contextual donde veremos varias opciones que son Normal, Cómoda y Compacta. La Compacta está recomendada para pantallas más pequeñas, mientras que la Normal está destinada a pantallas más grandes.
Sin embargo, este aspecto ya depende de los gustos de cada uno, ya que pese a trabajar con una pantalla de 32 pulgadas, en mi caso prefiero seguir manteniendo la densidad de visualización Compacta.
El panel de visualización de Gmail
Otra de las opciones que tenemos para configurar bandeja de entrada de Gmail es la posibilidad de poner o quitar el panel de visualización. Para los que no lo sepan, el panel de visualización es un panel a través del cual podremos visualizar nuestros correos electrónicos sin la necesidad de salir de la bandeja de entrada. Por defecto, este panel vendrá desactivado, pero si pulsamos sobre la flecha de la derecha del botón que podéis ver en la siguiente imagen, observaréis que aparecen tres opciones.

Por defecto estará activada Sin división, pero también podemos optar por crear la División vertical que coloca el panel de visualización a la derecha, o la División horizontal, la cual sitúa el panel de visualización en la parte inferior. Podéis ir probando ya que siempre tendremos la posibilidad de devolver todo a su estado original.
Pero además de modificar la visualización de Gmail.com también podremos configurar las funcionalidades con estas opciones.
Habilitar y deshabilitar las pestañas de Gmail
Por otra parte, también tenemos la posibilidad de utilizar pestañas en nuestra cuenta de Gmail. A través de estas pestañas podremos organizar mejor todos nuestros correos electrónicos, accediendo de forma automática a aquellos que cuenten con unas determinadas características predefinidas por Google.

Para poder acceder a este apartado pulsaremos de nuevo sobre la rueda dentada aunque en esta ocasión haremos clic sobre Configurar bandeja de entrada, con lo que nos aparecerá un menú similar al siguiente:
  • Principal: esta etiqueta viene activada por defecto y no se puede desactivar. Aquí encontraremos todas las conversaciones y mensajes generales, y en el caso de que el resto de pestañas estén desactivadas, todo el contenido irá a parar a esta pestaña.
  • Social: aquí se situarán los mensajes procedentes de webs y medios sociales así como lugares destinados a compartir archivos.
  • Promociones: en esta pestaña se concentrarán todas las promociones y ofertas así como la publicidad en general.
  • Notificaciones: para poder disponer de todas las notificaciones personales generadas de forma automática tenemos esta otra pestaña. Aquí entrarán las confirmaciones por ejemplo cuando nos registramos en una determinada página o foro, los extractos de cuentas bancarias, etcétera.
  • Foros: y finalmente tenemos esta quinta pestaña donde se irán almacenando los mensajes procedentes de foros, listas de distribución y grupos en general.
Modificar la organización de los mensajes
Pero eso no es todo, ya que también podemos elegir el modo en el que se van a organizar los mensajes atendiendo a otra configuración. En este caso, lo que vamos a hacer es situar el cursor sobre la bandeja de entrada de Gmail, es decir, sobre “Recibidos”, con lo que, si observamos bien, a la derecha aparecerá una pequeña flecha que desaparecerá en el momento en el que retiremos el cursor.
Lo que haremos será pulsar sobre ella y veremos algo similar a lo siguiente:
En nuestro caso nos vamos a fijar sólo en la parte izquierda de dicho menú, donde tenemos cinco posibilidades entre las que elegir y todas ellas se refieren al modo en que queremos organizar los correos electrónicos que entren a nuestra cuenta.
  • Predeterminada: si optamos por la organización predeterminada, lo que Gmail hará es organizar todos los correos electrónicos en función de la fecha y hora de entrada, es decir, si un correo no lo hemos leído, irá bajando hasta desaparecer, lo que muchas veces puede aumentar la dificultad de acceder a estos correos.
  • Importantes primero: si optamos por colocar en primer lugar los importantes, Gmail creará una partición en la pantalla principal de nuestra cuenta, y colocará entre 5 y 50 correos electrónicos principales en la parte superior, y otros tantos considerados como menos importantes en la inferior. Nosotros podremos elegir los correos que consideramos importantes, la vez que Gmail también realiza un análisis para averiguar cuáles de ellos pueden representar una mayor importancia para nosotros.
    No leídos primero: esta es una de las opciones más interesantes, ya que se establece también una partición, pero en esta ocasión podremos ver la partición superior con todos los mensajes que aún están pendientes de leer y en la parte inferior todos los mensajes que ya ha sido leídos.
  • Destacados primero: si hemos destacado mensajes, es posible que prefiramos que estos se encuentren en la partición superior, para lo cual disponemos de esta opción.
  • Prioritarios: y con esta última opción, lo que haremos será crear tres particiones. En la superior encontraremos los mensajes no leídos, en la central los mensajes destacados, y en la inferior todo el resto de mensajes.
Estos son los principales sistemas para configurar bandeja de entrada de Gmail, gracias a los cuales no sólo conseguiremos una mejor visualización sino que también podremos administrar la organización de un modo mucho más adecuado.
bandeja de entrada gmail, gmail bandeja de entrada, bandeja de entrada de gmail, correo gmail bandeja de entrada, ver bandeja de entrada de gmail, gmail iniciar sesión bandeja de entrada


0 comentarios:

Publicar un comentario