martes, 1 de diciembre de 2015

Eliminar el tráfico spam en Blogger

Muchas veces vemos en las estadísticas de Blogger miles de visitas, pero resulta que una buena cantidad de estas visitas proviene de sitios de muy mala reputación, bien sean páginas que envian tráfico en forma de bots o páginas de contenido para adultos u algún otro tipo de páginas que envian tráfico proveniente de sitios de dudosa reputación que pueden poner en peligro un blog. Ante esto la solución radica en un pequeño script que redirecciona las visitas provenientes de estos sitios web llevándolos a otra dirección y con ello impidiendo que lleguen a nuestro blog, que es el objetivo final que queremos.

 Eliminar el tráfico spam en Blogger



Lo primero que debes hacer, es identificar los sitios web de los cuales recibes visitas spam, para ello debes ir al escritorio de administración de Blogger y entrar en el apartado Estadísticas › Fuentes de tráfico y revisar detalladamente las fuentes de visitas y si es posible visitarlas para constatar la temática de dichos sitios, si ves algo sospechoso es mejor bloquear las visitas que procedan de esos sitios web.

 Ahora ya habiendo conocido los sitios que quieres bloquear, debes ir a Plantilla, Editar HTML y pegar antes de la etiqueta <head> el siguiente script: el siguiente script: En la primera parte que dice ‘URL A BLOQUEAR‘ debes agregar la URL del o los sitios quieres bloquear las visitas, y en la parte que dice “URL A DONDE SERÁ REDIRIGIDO” debes agregar la URL a donde serán redirigidas las visitas que provengan de los sitios bloqueados. Si te ha gustado este tutorial no olvides comentar y compartirlo en tus redes sociales.

<script type='text/javascript'>
var block = ['URL A BLOQUEAR', 'URL A BLOQUEAR'];
for (var b = block.length; b--;) {
if (document.referrer.match(block[b]))
window.location = "URL A DONDE SERÁ REDIRIGIDO";
}
</script>

En la primera parte que dice ‘URL A BLOQUEAR‘ debes agregar la URL del o los sitios quieres bloquear las visitas, y en la parte que dice “URL A DONDE SERÁ REDIRIGIDO” debes agregar la URL a donde serán redirigidas las visitas que provengan de los sitios bloqueados.

Si te ha gustado este tutorial no olvides comentar y compartirlo en tus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario