jueves, 3 de diciembre de 2015

Gmail vs Outlook: ¿Cuál es mejor?

Es posible que si os estáis planteando crear una nueva cuenta de correo electrónico, hayáis escuchado voces tanto a favor como en contra de Gmail y Outlook.com.
Nuestro objetivo en esta ocasión es realizar una comparativa Gmail vs Outlook con la que intentaremos averiguar tanto los puntos a favor como en contra de ambos servidores de correo electrónico.

El almacenamiento en la nube de Gmail vs Outlook
Comenzamos con el almacenamiento en la nube. Por todos es sabido que ambos servidores de correo electrónico cuentan con almacenamiento en la nube, en este sentido es cierto que Outlook consigue sacar una cierta ventaja frente a Gmail.
En ambos casos dispondremos de almacenamiento gratuito, pero mientras que en Gmail tendremos a nuestro alcance 15 GB, en Outlook la cantidad asciende hasta los 30 GB.
Sin embargo, en el caso de que necesitemos hacer uso de este sistema de almacenamiento y optemos por una versión de pago, aquí Gmail se lleva la carne al asador con hasta 30 TB, mientras que el máximo que ofrece Outlook es de 1 TB. Es decir, si vamos a utilizar mucho el almacenamiento en la nube, Gmail es una opción más recomendable que Outlook.com.
Las diferencias de interfaz
Otro aspecto diferenciador entre las cuentas de Gmail vs Outlook es su interfaz a través de la cual administraremos todas las opciones de nuestra cuenta y por supuesto también gestionaremos nuestros correos electrónicos.
En este sentido podemos destacar que ambas opciones son muy particulares, y es que Gmail ofrece un entorno quizás algo menos pulido en cuanto a estética, mientras que Outlook se presenta con una interfaz sencilla y con pocas opciones.
Si tan sólo queremos una cuenta para enviar y recibir mensajes, Outlook nos puede ser de mucha utilidad, pero si buscamos gestionar al máximo y sacar el mejor partido a nuestra cuenta de correo electrónico, aquí Gmail también consigue la primera posición en relación con las cuentas de correo electrónico gratuitas.

A su vez, Gmail también pondrá a nuestra disposición un amplio abanico de opciones y configuraciones diversas a las que podremos acceder a través del panel de configuración, mientras que Outlook está enfocado a un uso más sencillo y no nos permite tantos sistemas de organización y creación de etiquetas o al menos no son tan polivalentes como en el caso de Gmail.
El teclado integrado
Si en algún momento nos encontramos con problemas de funcionalidad en relación con nuestro teclado físico, a la hora de utilizar Gmail no vamos a tener ningún tipo de problema, ya que pone a nuestra disposición un teclado integrado muy fácil de utilizar y activar.
En el caso de Outlook, esta opción todavía no existe, por lo que si nos encontramos en esta tesitura no vamos a poder gestionar nuestros correos electrónicos hasta que lo resolvamos.
POP3 o IMAP
En cuanto a la configuración de clientes de correo electrónico, Outlook nos ofrece el ya anticuado POP3, mientras que Gmail ha optado por la configuración IMAP. Esto significa que con Gmail podremos gestionar mucho mejor nuestros correos electrónicos a través de distintos dispositivos, ofreciendo una mejor sincronización en tiempo real y por supuesto una accesibilidad mucho más recomendable.
Gmail vs Outlook a la hora de buscar ayuda
Otra de las razones por las que Gmail nos ofrece una mejor calidad de servicio se debe a que cuenta con un sistema de ayuda mucho más completo y eficiente. En este sentido, Outlook tan sólo nos permite guías muy escuetas, mientras que con Gmail tendremos a nuestro alcance todo un equipo técnico y un solucionador de problemas muy efectivo.
La personalización del correo electrónico
A la hora de personalizar nuestro correo electrónico también encontramos importantes diferencias entre ambos servidores, y es que Outlook está limitado a los colores, pero el caso de Gmail podremos optar por una amplia variedad de temas diversos ya sean ofrecidos por Google o incluso optando por creaciones de usuarios de Gmail que han buscado una personalización mucho más estética y atractiva.
Posibilidades a la hora de chatear
En cuanto Outlook.com, si queremos chatear encontramos un Messenger sencillo y directo, sin apenas opciones y quizás algo simplón para los que chateamos a menudo.
Sin embargo, en este sentido, Gmail ha decidido realizar una inversión extra, ofreciendo multitud de opciones como la posibilidad de abrir ventanas, alternar funcionalidades entre el chat y nuestro correo electrónico, hacer uso de la cámara web, realizar capturas y enviarlas a través de mensajes, organizar conversaciones en grupo e incluso hacer uso de un amplio abanico de iconos gestuales para transmitir nuestros estados emotivos a través de la conversación.
La publicidad
Otro aspecto a destacar es la publicidad, y en este sentido ambas cuentas están empatadas en sus versiones gratuitas, y es que no nos queda otra que aguantar la molesta publicidad.
En cuanto Outlook.com, nos ofrece un banner situado en la parte derecha de nuestra pantalla, pero Gmail ha decidido ser algo más disimulado, y lo que ha hecho es colocar una simple línea en la parte superior con un enlace sobre el que podremos pulsar en el caso de que estemos interesados en leer la noticia o consultar aspectos relacionados con el producto.
En este sentido también me sigo decantando por Gmail, ya que una vez que te acostumbras, prácticamente ni te das cuenta de su existencia, mientras que Outlook ofrece imágenes que pueden distraernos mientras estamos trabajando.
Éstas son algunas de las características principales que consideramos debéis conocer de nuestra comparativa Gmail vs Outlook. Cualquier opinión que tengáis al respecto os animamos a que la añadáis a los comentarios para realizar un análisis en profundidad.
outlook contra gmail, outlook vs gmail, gmail o outlook, que es mejor gmail o oklook, que es mejor gmail o outlook

0 comentarios:

Publicar un comentario