domingo, 29 de octubre de 2017

Aprende cómo funcionan las tasas de transacción de Bitcoin

¿Como funcionan las tasas de transacción de bitcoin? 

Mucho se habla sobre los bitcoins, lo que demanda que su concepto sea cada vez más conocido entre el público inversionista.

A pesar de ser una moneda descentralizada y autónoma, es preciso saber que no está completamente libre de cargos.

Para entender cómo funciona esto, lee nuestro artículo.

¿Cuáles son las tasas que influyen en la moneda?

La única tasa que incide sobre transacciones con bitcoins es la llamada tasa de red.

Esta tasa es nada más que un valor que se paga a los "mineros" de la moneda por la transición de los bitcoins de una cartera a otra. Por regla general, el valor de la tasa interfiere directamente en la rapidez con que la operación se ha completado.

¿Cuál es el tiempo que tardan en completarse?

Algunas personas consideran que el tiempo para completar una transacción bitcoin es mucho tiempo, ya que es necesaria la auditoria de los mineros para confiar en la transacción.

Así, para entender por qué se tarda más tiempo para que la transacción sea completa, es preciso conocer cómo funciona el procesamiento de los bitcoins.

Cada bloque de bitcoins está auditado por los mineros. Esto quiere decir que estos mineros, durante un determinado intervalo de tiempo, agrupan todas aquellas transacciones que se realizan con la moneda digital que aún no han sido incluidas en un bloque.

Posteriormente, se calcula en un valor determinado (o sea, el "hash") para ese bloque. Como el hash de los mismos datos deben generar siempre el mismo resultado final, la única variable de cada bloque es el "nonce".

Como el valor del hash es invariable, los bitcoins se estipulan en un valor máximo que puede ser alcanzado por un determinado bloque. Así, cuando se encuentra en la variable de "nonce" para ese valor, el bloque pasa a integrar la cadena de transacciones.

El tiempo medio que se tarda en descubrir el nonce de cada bloque es de unos 10 minutos. Por tanto, este el intervalo de tiempo en la realización de transacciones y en el pago de la tarifa de la "recompensa" al minero.

¿Cómo se calcula el valor de las tasas de transacción?

Quien ha oído hablar sobre el poder de la autonomía de los bitcoins podría estar un poco sorprendido al saber que el sistema también cobra a sus usuarios.

Sin embargo, la buena noticia es que estos valores no llegan ni cerca de los percibidos por el uso de las monedas tradicionales.

Por ejemplo: en la actualidad, la tasa promedio de valor de pago por transacción gira en torno al dólar. De esta forma, el coste de cada operación sigue siendo muy bajo, si lo comparamos al mercado tradicional e internacional.

Por regla general, el valor de la tasa se calcula a partir del espacio que la transacción ocupará en cada bloque. Cuanto mayor sea, mayor también será dicha cantidad.

A pesar de que también se cobran tasas de transacción, el bitcoin sigue siendo una gran alternativa para quienes desean tener autonomía financiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario