domingo, 29 de octubre de 2017

Como crear una orden de compra con Bittrex

Vamos a realizar un resumen para que entendáis como se realiza una orden de compra en Bittrex y todas las posibilidades que tenemos con este Exchange.

Una vez registrado nos dirigimos a cualquier moneda, en el ejemplo vamos a usar Bitcoin-Ethereum (BTC-ETH), para que sea mas fácil de comprender por todos y bajo la gráfica de velas, podremos ver el siguiente cuadro.


 Vamos a explicar cada apartado de forma independiente.

En la parte superior derecha encontramos el número total de BTC de los que contamos, en este caso estamos cambiando Bitcoin, pero si estuviéramos cambiando ETH nos saldría el numero total que tenemos disponible.

Units: numero de unidades totales que queremos comprar de la moneda, en este caso ETH.

Tenemos dos opciones, indicar el numero total que queremos comprar, por ejemplo 0.12000000, o pulsar sobre el botón MAX, en este caso compraremos el máximo de Ethereum que podamos comprar con el precio actual y los Bitcoin que tengamos disponibles.

Bid: Es el precio al que vamos a comprar la moneda, en este momento Ethereum está en 0.10118343 bitcoin. podemos poner superior o inferior al actual, ya que Bittrex ejecutara la compra cuando la moneda llegue a este precio que hemos seleccionado. Tendremos 4 opciones de precio de compra.

- Indicar nosotros a mano el precio al que estamos dispuestos a comprar la moneda, puede ser superior o inferior al actual.
- Pulsar sobre Price y seleccionar LAST, en este caso nos rellenará automáticamente con el precio actual de la moneda, no por ello se va a comprar o vender la moneda, ya que esta puede subir o bajar mientras se realiza la operación.
- Pulsar sobre Price y seleccionar BID, viendo como se rellana el campo con el precio actual de la moneda con el que se va a realizar la compra de la criptomoneda o lo que es lo mismo, es el precio que se está ofreciendo, en ese momento, que permite comprar Ethereum.
- Pulsar sobre Price y seleccionar ASK, el campo se rellenará con el precio al que la gente esta vendiendo la criptomoneda.

Type: puede ser Limit (compra completa de la moneda independientemente del precio de la moneda de compra, en este caso Bitcoin) o Condicional donde indicaremos la condición que se realice la compra en función del precio de la criptomoneda de compra, esta opción es mas compleja, por lo que recomiendo dejar en Limit, al principio y para operaciones rápidas.

Time In Force: Tendremos dos opciones "Good Til Cancelled", donde indicaqueremos que si la compra no se realiza al instante, esta quedará pendiente para el momento en el que se cumplan las condiciones que hemos ido indicando en cada momento, y "Immediate Or Cancel" donde si la compra no se realiza al momento se cancela la orden de compra.

Total: Por ultimo solo nos queda comprobar el coste total de la operación que vamos a realizar.

Ejemplo:

Compraremos el máximo de Ethereum con los Bitcoin que tenemos disponibles, al precio que tiene actualmente, en caso de que este no se realice porque mientras que lo hacemos su precio haya variado, la orden de compra se quedará pendiente hasta que se pueda ejecutar.

Recordar que cuando una compra se queda pendiente, los Bitcoin quedan retenidos a la espera de que la compra se realice a no ser que nosotros cancelemos la orden antes de que esta se realice.

0 comentarios:

Publicar un comentario