lunes, 30 de octubre de 2017

Como se tributan las ganancias en Criptomonedas

Si durante el año estas invirtiendo en criptomonedas como bitcoins, ethereum o cualquier altcoin, seguro que te ha surgido la duda en algún momento si cuando recojas beneficios los debes declaran con hacienda, o al no estar regulado el tema de las criptomonedas no se deben declarar, pues esa duda la vamos a intentar solucionar a continuación.

- ¿Hay que declarar en hacienda los beneficios obtenidos?

Si, todo beneficio que se obtenga debe ser declarado.

- ¿Cuando debo declarar esos beneficios?

A día de hoy, y hasta que el gobierno no se pronuncie, los beneficios que se obtengan son solo cuando pasamos nuestras criptomonedas a Euros, ya que en ese caso estaremos aumentando nuestro patrimonio.

- Si soy minero ¿Que tengo que declarar?


Si te dedicas a minar Bitcoin, Ether o cualquier criptomoneda, debes declarar TODO lo que obtengas por ese trabajo de minería, ya que todo lo que se esta obteniendo son beneficios.

Nota1: No soy un experto en gestión tributaria, por lo que el artículo puede contener algún fallo, ante cualquier duda, consultar con un gestor o con la propia Hacienda y os resolverán la duda sin problema.

Nota2:
Hoy en día, el mundo de las criptomonedas y hacienda esta empezando, así que os recomiendo guardar en todo momento las transacciones que realicéis, ya que en un futuro podrían pedirte que justifiques cualquier movimiento.

Más información:
Bolsamania


0 comentarios:

Publicar un comentario