viernes, 27 de octubre de 2017

Ethereum Principios Básicos De La Plataforma




Ethereum es una plataforma totalmente descentralizada que funciona mediante contratos inteligentes, tiene una criptomoneda llamada ether que esta valorizada en más de 200 USD siendo la segunda más costosa del mercado detrás de Bitcoin.
Por definición:
“Una criptodivisa no es más que una moneda digital con la que puedes hacer transacciones obviamente en forma digital contratando servicios y demás”
Este tipo de moneda garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de su contabilidad, por medio de una red de agentes que se verifican mutuamente llamados “miners”, que son esencialmente públicos en general. Lo pondremos así en un ejemplo sencillo, romper la seguridad de Bitcoin se necesitaría de una capacidad superior a la de empresas de tecnológica como lo es Google.
Sabiendo lo que son las criptodivisas nos podemos basar en sus usos, desventajas, ventajas, características más importantes por decirlo así. Sabiendo que la transferencia de ethers no depende de un intermediario ofrece las siguientes ventajas:
  • Reducción de los costos de transacción.
  • Reducción del tiempo de transacción ya que al no haber intermediario la transacción es casi instantánea.
  • Se elimina la necesidad de acudir a agentes financieros para hacer cualquier tipo de transacción.
  • Se tiene la confidencialidad de ambas partes ya que ningún tercero interviene en el proceso.
  • El sistema de criptomonedas es extremadamente seguro.
  • Su facilidad para realizar un pago a través de una criptodivisa es una clara virtud.
También podemos resaltar varias desventajas:
  • Es completamente necesario una conexión a internet para realizar las transacciones sin ningún tipo de problemas.
  • Se necesita una masificación de una moneda virtual en específico, ya que no podemos realizar transacciones con monedas diferentes.
  • El precio se establece por la oferta y demanda de la moneda.
  • Algunas criptomonedas están prohibidas en algunos países.
  • Se tiene que tener una copia de seguridad de nuestra billetera para no llegar a perder la plata con algún inconveniente que pase.
Ethereum un futuro prometedor
Sabiendo todo sobre las criptomonedas hablemos del ether y cómo son sus transacciones en Ethereum, sus transacciones se hacen entre pares o más personas a través de contratos inteligentes, en una manera más clara tenemos el siguiente ejemplo: una persona apuesta 2 ether a un equipo de futbol y otra le apuesta la misma cantidad al contrario, pues la función de los contratos inteligentes es verificar el resultado, verificar el ganador y por ultimo hacer la transferencia en sus totalidad de la plata que se aposto.
El ether está siguiendo los pasos de Bitcoin y se estima que para finales del 2018 lo supere, una visión optimista pero realista a la vez al ver el crecimiento exponencial de la moneda. Como dice el dicho el que no arriesga no gana, y muchos amantes de las monedas digitales están apostando fuerte por el ether, ya veremos lo que le depara el futuro a esta plataforma y sobre todo que será del futuro del dinero como lo conocemos sabiendo el inmenso crecimiento que han tenido estas monedas digitales en tan poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario