domingo, 29 de octubre de 2017

Las 6 ventajas del dinero digital

Conforme la tecnología evoluciona, surgen nuevas formas de realizar las actividades de siempre, y esto se aplica también a la moneda. Por eso, vale la pena conocer las ventajas del dinero digital para tu día a día.

El uso de dinero digital como el Bitcoin no es algo del futuro, se trata de una realidad del presente. Aceptada en diversos tipos de transacciones en todo el mundo, esta moneda trae varias ventajas y beneficios que tal vez ni siquiera imaginas.

En todo el mundo ya se han realizado más de 200 millones de transacciones en Bitcoin. Muy seguro y descentralizado, es un medio de realizar pagos con características modernas, libres de las limitaciones del método tradicional.

Mira a continuación cuáles son las 6 principales ventajas del dinero digital.

1. Tarifas bajas

En la mayoría de los casos, puedes usar carteras que no te cobran una tasa. Tomando estas carteras, las transacciones de bitcoin tienen un valor muy bajo, o sea, se puede hacer una transacción de 1 millón de reales, a una dirección bitcoin de un chino en 10 minutos, pagando una mínima cantidad de dinero.

2. Privacidad

Al hacer frente a los pagos de la forma tradicional, siempre estamos en riesgo de que nuestros datos sean robados. Una de las principales ventajas del dinero digital es que toda la información enviada en una transacción sólo se limita a la cantidad, el remitente y el destino. No se envían datos personales acerca del remitente. Así, es mucho más difícil que tengas tu información expuesta.

3. Descentralización

Todo el proceso es descentralizado, apoyándose en una red de bases de datos que mantiene los registros de las transacciones en un modelo peer-to-peer. No existe una empresa que posea el control sobre Bitcoin o demás tipos de dinero digital.

4. Muy accesible

Estar al alcance de mucha gente es una de las principales ventajas del dinero digital. Para utilizarlo, sólo es necesaria una conexión a internet. Este número es inmensamente mayor que el de las personas que suelen invertir con una cuenta en el banco o una tarjeta de crédito.

5. Uso internacional

No hay necesidad de habilitar el dinero digital para uso internacional, porque no hay barreras para este tipo de moneda. No hay tasas de conversión, sólo tienes que utilizar tu Bitcoin donde quieras en internet, ya sea en las tiendas de tu país o extranjeras.

Además de ser más cómodo, esto puede ahorrar tiempo al hacer compras en línea.

6. Inversión

Otra de las ventajas del dinero digital es que también actúa como capital de inversión. Puedes realizar un seguimiento de la variación del valor del Bitcoin, por ejemplo, acompañando la valoración gradual de la moneda. Al considerar todos estos beneficios, está claro que este tipo de dinero tiene todo para valorizarse cada vez más.

Ahora que ya conoces las principales ventajas del dinero digital, posees todo el conocimiento que necesitas para tomar una decisión. Trabajar con Bitcoin u otros tipos de monedas similares va a traer una comodidad sin precedentes en tu día a día: pruébalo y comprueba los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario